¿Cómo pasar los datos, contactos del teléfono, contactos de BBM de un Blackberry a otro?

Si cambiaste tu teléfono Blackberry, o te regalaron uno nuevo, tienes que tener instalada el Desktop Software, la aplicación que viene con el teléfono.

Si no la tienes instalada, (usualmente es un CD, o se puede descargar de aquí: http://www.blackberry.com.my/apps-software/desktop/desktop_pc.jsp) la tienes que instalar en tu PC, y listo.

Esta aplicación tiene una opción que es “Cambio de Equipo”, para ello la aplicación pide que conectes el equipo a reemplazar, hace un back up del equipo viejo y luego te pide que conectes el nuevo. Esto puede demorar varios minutos ya que no solo está pasando toda tu configuración personal y archivos del viejo al nuevo, sino que también te actualiza el soft (si llegara a haber alguna versión más reciente).

Una ves terminado este proceso, tu nuevo teléfono va a quedar igual que el anterior, no va a ser necesario que vuelvas a cargar contactos ni avisar a nadie que cambiaste de equipo, tu PIN se modifica solo en el BBM (Blackberry Messenger) de los teléfonos de tus contactos sin que ellos se enteren, queda tu mismo fundo de pantalla, tipo y tamaño de letra, SMS, cuentas de correo, e-mails, todo!.

Si en lugar de cambio de equipo resulta que se rompió el anterior (o lo extraviase, o te lo robaron, etc) solo tienes que restaurar el ultimo back up del equipo viejo en el equipo nuevo y listo, sucede lo mismo que si hicieras “Cambio de equipo” solo que la información será la correspondiente a tu último back up. De allí la importancia de tener el back up al día.

El Blacberry Desktop Software sirve para transferir archivos entre la PC y el BB, sincronizar música, videos e imágenes con tu Ipod, o con la Biblioteca de Windows. También sirve para chequear si el Sistema Operativo (OS) de tu teléfono está actualizado, actualizar aplicaciones y realizar el  Back Up de tu teléfono (importantísimo!!!).

Espero que te haya sido útil.

Acerca de Hernán

Curioso por naturaleza y obsesivo de la información. Me interesa la tecnología, las finanzas y la educación (y cualquier mezcla que se pueda hacer con esos tres ingredientes). Amplio conocedor del negocio bancario, de los dos lados del mostrador.
Esta entrada fue publicada en Tecnología y novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

93 respuestas a ¿Cómo pasar los datos, contactos del teléfono, contactos de BBM de un Blackberry a otro?

  1. Estoy por hacer lo que has recomendado, pero quiero saber si realmente el PIN se modifica y no tengo que dar un nuevo PIN y agregar todos los contactos de nuevo. Muchas gracias

  2. Muchas gracias Hernán! Me has salvado!!!

  3. alejandro romero dijo:

    hola paso algo muy raro en mi celular blackberry actualize el bbm y me pidio que escribiera la cuenta de blackberry id pero esa cuenta se estaba usando en dos blacberrys entonces la informacion de un celular se paso al 1 y el 2 celular quedo con el pin descativado y los contactos que tenia en el 2 cuando mandan un pin al 2 llega es al 1 quisiera que me ayudara gracias

    • Hernán dijo:

      Hola, lo que tienen que hacer el loguearse con el BB Id que le corresponde a cada uno de los equipos, y listo. Lo pueden hacer a través del AppWorld.
      Saludos

      • pilar dijo:

        a mi me ocurrio lo mismo. como hago para loguear con el BB id (no se que significa loguear)

        • Hernán dijo:

          Hola, Loguear implica que escribas el mail que tenés registrado en ese BB y la password de Blackberry (que no tiene porqué ser la misma que la del mail). De esa forma te reconoce como el dueño del Celular.

  4. luis fernandez dijo:

    Hernan, a ver si haz visto esto: Resulta que hace unos días, mi señora, que tiene un dispositivo igual al mío, se dio cuenta de que en su libreta de contactos habían entradas que no conocía. Eran mis contactos!. Probamos agregando un nuevo contacto en mi agenda, y al rato le apareció a ella! Despues de zafar varias veces explicando por que tenía yo el telefono de tal o cual señorita…, ella se dispuso a eliminar tales contactos de su dispositivo. Al día siguiente (hoy), me percato al recibir un sms, que se me borraron todos esos contactos a mi también!. Llamé al centro de atención pero no me supieron ayudar! Que probablemente sea alguna aplicación que esté dando problemas.
    Si a alguien le sucedió esto; o si sabe como solucionarlo, agradezco comparta la experiencia!
    Saludos.
    Luis.

    • Hernán dijo:

      Realmente es la 1ra que escucho tal cosa, me suena a un problema entre los correos instalados en cada equipo (algunos correos como Gmail hacen back up de contactos, estos se modifican online y en el cel al mismo tiempo), puede que te haya quedado alguna cuenta de correo de tu mujer en tu cel (o que ellala haya dado de alta pensando q era su cel). Prueba por ahí… suerte

  5. Anónimo dijo:

    hoolaaa!! yo cambie de telefono y poniendo los datos del blackberry id no me trajo los contactos del bbm.. tampocooo me dejoo pasando todos los datos x el programa de la computadora.. ahora, aparte el telefono anterior no me deja mandar mensajes ni con wifi ni poniendo de nuevo el chip.. que hago?? como lo arreglo??

    • Hernán dijo:

      Hola, el BB no trae contactos, solo te permite que en el BB Word tengas las mismas aplicaciones que en el tel viejo. Para volver a tener los contactos que tenías en el tel viejo, te recomiendo que lo hagas desde tu PC con el Desktop Manager en la opción de “Cambio de Equipo” (para ellos es necesario contar con los 2 equipos al mismo tiempo , el viejo y el nuevo)

  6. sebastian dijo:

    hola, al pasar de un dispositivo al otro, solo me paso algunos contactos de mi agenda, no todos… que puede haber sido??? saludos!

  7. valentin tommasi dijo:

    Si uno de los teléfonos esta liberado, hay posibilidad de que al conectarlo al desktop se pierda o desconfigure algo??
    Gracias y saludos

  8. Milagros dijo:

    Hola! si hago esto de pasar los contactos de un celular a otro.. se borran los contactos del viejo? (quiero tener los contactos en los 2 celulares) Gracias

  9. juan pablo dijo:

    si yo me cambio de dispositivo, mi pin sigue siendo el mismo?? es decir, mi pin era 23a5dbe9. el nuevo celular va tener el mismo pin?

    • Hernán dijo:

      Hola Juan Pablo. El PIN es un nro exclusivo de cada aparato, no se puede transferir a otro aparato. Pero si vos cambias de aparato (por lo tanto, también cambiás de PIN) usando la opción de “cambio de equipo”, a todos tus contactos se le actualiza tu información con tu nuevo pin (el de tu nuevo equipo) sin que ninguno se de cuenta, y sin la necesidad de que vos tengas que avisarles que tenés un nuevo PIN, así de transparente.
      Saludos
      Hernán

  10. Monica dijo:

    Hola! Lo que me pasa a mi es que mi blackberry de repente dejo de funcionar el teclado, pero entran llamadas, pines, todo solo que no puedo desbloquear el teclado porque no funciona, no se si tenga arreglo, pero quiero comprar otro blackberry, y quiero recuperar mis contactos del bbm anterior, usar la misma cuenta de blackberry id, se podrá? Si no puedo desbloquear mi cel :(

    • Hernán dijo:

      Hola, sí se puede. Tenés que hacer lo que indico en el mail y listo. Otra opción podría ser si en el tel viejo tuvieras instalado el Balckberry Protect, la cosa sería más fácil, directamente lo volvés a instalar en el aparato nuevo y ponés la opción de Recuperar copia de seguridad.
      Saludos

      • Monica dijo:

        Mi cel era un 8520 y trate de instalarlo y nunca pude, pero antes ya habia realizado la copia de seguridad de los contactos en el correo y en la memoria, pero no se como recuperarla, podrias ayudarme con eso? Porfis!

        • Hernán dijo:

          Si tenías una cuenta de correo de Gmail y tenías sincronizados los contactos, entonces cuando instales tu correo en el nuevo BB, te va a levantar todos los contactos tal cual los tenías.
          Si hiciste un back up en la tarjeta de memoria (Micro SD card), tenés que levantar los contacto de ahí desde la misma aplicación que usaste para guardarlos ahí.
          Si pasaste los contactos a la SIM car (el chip de tu compañía telefónica) te sugiero que no hagas nada, o trates de recuperarlos de ahí cuando estés segura que las opciones anteriores no funcionaron y no te queda otra. Los datos de la SIM car se graban mal (te acorta los nombres y te genera duplica los contactos). suerte!!

  11. Monica dijo:

    Muchisisisisisimas Gracias Hernán!! Ha sido de gran utilidad entrar y leer tu blog! Se agradece que hayan personas asi como tu! :)

  12. jesica dijo:

    HOLA HACE VARIAS DIAS MI FOTO DE PIN BBM NO SE CAMBIA,SE MODIFICA EL ESTADO PERO NO LA FOTO TENIA UN CURVE 8520 CON BBM VOICE, FUI A PERSONAL Y ME DIERON OTRO APARATO CURVE 9320 PERO ME DI CUENTA QUE TAMPOCO ME CAMBIA LA FOTO DEL PIN DEL BBM QUE SOLUCION ME PUEDEN DAR GRACIAS

  13. stella maris dijo:

    que tal? quiero pasar la agenda de contactos a otro BB pero solo la agenda sin que s emodifique mas nada es decir tener dos celulares distintos, con dos pin distintos y correos distintos pero agenda de contactos repetida, es posible?

    • Hernán dijo:

      Hola, debería realizar el Back up de un equipo y luego conectar el otro y levantar solo el back up de los contactos (se puede seleccionar en forma individual). También puede instalar un correo de Gmail y hacer back de los contactos, y luego instalar ese correo en el otro dispositivo para restaurarlos, luego borra la cuenta de correo y listo.
      Saludos

  14. Sergio dijo:

    Hola Hernan, le cambie a mi hija el celu 8520 por 9300, hice la copia, agregue todo al otro telefono y me quedo perfecto, excepto que no se paso ningun contacto de BBM al nuevo. Los motivos cuales imaginas que sean? estaran grabados en la micro anterior?
    Gracias por tu info
    Sergio

    • Hernán dijo:

      Es extraño, los contactos pasan automáticamente, siempre que hayas utilizado la opción de Cambio de equipo. Si lo que hiciste fue un back up y restauraste el back up en el equipo nuevo, ahí no se actualizan los contactos de BBM. Chequealo y vuelve a intentar. Saludos.

  15. Macarena dijo:

    Hola a mi me robaron el bb 9300, tengo buck up hecho en el cel que me robaron con bb protect y demas.. en cuanto tenga el nuevo, quiero saber si los contactos de bbm se pierden o no.. tenes idea?

  16. OSCAR dijo:

    HOLA HICE UN CAMBIO DE BB AL COLOCARLO CON EL DESKTOP ME PASARON TODAS LAS APLICACIONES, PERONO ME PASO NINGUN CONTACTO DEL BBM QUE HAGO

  17. nicolas dijo:

    hola hernan una pregunta es urgente porq me es un quilombo., yo le compre un black a un amigo usado porq el se compro uno nuevo el tiene el mismo pin q el equipo mio porq yo cuando quiero poner mi correo electronico del bbmessenger y la contraseña me dice q tioene q estar asociada a este equipo no me lo da y aveces me dice q si quiero q la informacion se pase a este equipo cuando yo le pongo q si a mi amigo selecierra el bbm y se me habre ami y si elimino de mi cel a el tmb se le elimina no podemos usarlo juntos como hago para cerrar la cuenta de blackberry world y bbm para poner mi cuenta asi eviyto problemas.???

    • Hernán dijo:

      Los PIN no pueden ser los mismos, son uno distinto por cada equipo. Aparentemente tu amigo no hizo cambio de equipo y no dio de baja el suyo, o vos estás logueada con la BB Id de él, chequea eso. Suerte!

  18. Jenny dijo:

    Hola Hernan! hice el back up para pasar la info a mi equipo nuevo (el anterior me lo robaron), pero no me paso ninguna informacion.. lo unico que me interesa son los contactos en realidad. Ingresando el Blackberry ID en el equipo nuevo recupere los contactos el bbm solamente. como puedo hacer para recuperar la agenda del backup viejo?

  19. Victoria dijo:

    Hola Hernan! tengo un blackberry8520 y desde hace unas semanas no puedo enviar fotos que saco a ningun correo electronico, ya que no me aparecen los contactos. Antes lo hacia frecuentemente, le sacaba fotos a mi hijo y las mandaba sin problemas. Algo habre tocado…lo que si puedo hacer es responder mails, ya que esta la direccion en el mensaje…
    Espero puedas ayudarme!
    P.D. felicitaciones por la pagina!!! esta muy buena!
    Victoria

    • Hernán dijo:

      Aparentemente se te ha borrado la info de los contactos, trata de rcuperar la info del último back up y reinicia el celular sacando y poniendo la batería. Suerte!

  20. Gonzalo dijo:

    Hernan consulta, tengo un 9360 con so 7.1 y quiero pasar todo a un 9800 viejo y me sale error 606, tuve que borrar todo el SO e instalar uno viejo que tenia el 6.0, hay alguna posibilidad de pasar casi todos los datos y que no se modifique el SO, dado que el 9800 no funca con el nuevo SO. Muchas gracias!!!

    • Hernán dijo:

      En teoría, si lo haces mediante la opción de “Cambio de equipo” del Device Manager instalado en la PC, no debería tener problema. Cualqueir cosa puedes consulta el blog de Blackberry.com , allí hay muchas de estas consultas. Saludos

  21. Anónimo dijo:

    Hernan Genio!

  22. Diego dijo:

    Quiero pasar los contactos de mi Blackberry 9300 a la pc, ya que en unos dias cambio de celular (y no respectivamente Blackberry). Y ademas, me dan microsim nueva, por el cuál tampoco voy a tener mi sim como para ponerla en el nuevo equipo y ya tener los contactos allí. Como hago? No se usar el Desktop Software, ya que hago una copia de seguridad al escritorio y me queda un bloc de notas con todas letras, simbolos, numeros y asi sin tenes mis contactos con sus numeros. AYUDAA!! Gracias.

    • Hernán dijo:

      Hola, lo mas conveniente sería que instales en tu BB un correo de Gmail (si ya tienes uo mejor, sino puedes abrir una cuenta en pocos minutos). Al hacer esto se pasan toda la agenda de contactos al correo gmail, tal cual está en BB (hay que tener habilitada la opción “sincronizar contactos). Luego puedes pasar estos contactos a otro bb (dando de alta el correo de gmail), a otro tel Android o a IOs de Apple. De esta forma también siempre se mantiene un back up en tu correo (por si te roban el celular, o se formatea o si pierdes los contactos). suerte

  23. José dijo:

    Hola, quiero pasar los datos de un bb 8520 a un bb Z10, hice lo que decías Hernán y sigue todo igual, que puedo hacer?
    Muchas gracia.

    • Hernán dijo:

      Hola, chequea que hayas hecho el procedimiento en el orden correcto, primero el back up de los contactos del equipo viejo, luego la opción de cambio de equipo y y luego conectar el equipo nuevo para pasar los contactos. Chequea tambiénj que esté s viendo los contactos del equipo y no los de la SIM (que tal vez esté vacía o tenga muy pocos contactos guardados) Saludos.

  24. Sebastián dijo:

    Hernán, cómo estás? A mi me pasó lo mismo que Sergrio (29mayo). Utilizé el software de BlackBerry para Pc y usé la opción Cambio de Dispositivo, tal cual indicás vos. Se pasaron todos los datos, salvo fotos, videos y los contactos del BBM. Entonces, lo que hice fue volver a conectar el BlackBerry viejo y copie a la Pc las fotos y videos. Eso ya lo solucioné. Lo que no puedo solucionar es el tema de los contactos del BBM, como hago? Muchas gracias!

    • Hernán dijo:

      Sebastián, para que pasen correctamente los contactos del BBM, luego de usar la opción de cambio de equipo, tienes que loguearte en el nuevo tel con el mismo Blackberry ID del viejo. Los contactos quedan guardados en el servidor del BB. También vas a tener que ctualizar el Blacberry world (de donde se descargan y actualizan las app de BB). Saludos y suerte!

  25. Luis dijo:

    Hernán, cómo estás? Oye quiero decirte que no tengo mucha experiencia con los Blackberry tenia la aplicación BBM oculta no sabia con volverla a colocar en el menú así que la desinstalé sin respaldar el equipo y luego instale otra versión del BBM que puede conseguir ya que no pude descargarla desde la página de BB y además esta en ingles esta versión. Quisiera saber si existe forma de recuperar mis contactos del PIN. Te agradezco mucho tu ayuda. Mis saludos y éxitos!!.

    • Hernán dijo:

      Luis, aveces sin queres ocultamos los iconos del BB (sobre todo si se lo damos a nuestros hijos para que jueguen) y eso no implica que la aplicación se haya desinstalado, es muy difícil desinstalar el BBM (viene con el sistema operativo del teléfono). No se qué instalaste ahora ni como, lo crrecto es que instales la app Blackberry World (lo podés hacer desde http://www.Blackberry.com), pero navegando desde el celular, y una vez que la instales descargues de ahí la última versión de BBM (esa aplicación te baja directamente la última versión para el modelo que vos tengas). Para hacer esto vas a tener que registrarte con tu Blacberry ID, una vez que pongas tu usuario y contraseña de BB Id en tu celular, te va a recuprar todos los contactos del BBM. Si nunca tuviste BB Id, vas a tener que registrarte y sacar uno (este paso es necesario para instalar la aplicación Blackberry World) y en este caso si es probable que hayas perdido los contactos de BBM. Suerte

  26. Hola! Me fue muy util tu guia, desde ya te lo agradezco mucho! He hecho el “cambio de equipo” de mi anterior BB9700 al nuevo BB9790, pero los contactos de BBM no aparecen en el telefono nuevo… Que deberia hacer? Repetir el proceso? Te comento que cuando lo realice, no se produjo ningun error, y aparentemente todo salio bien, pero mi BBMessenger esta vacio… Muchas gracias! Saludos cordiales!

    • Hernán dijo:

      Hola Verónica, te recomiendo que entres a la plicación Blackberry World (si no latenés en el celu, la podés descargar desde http://www.Blackberry.com, pero navegando desde el celular). Cuando accedas a esta app vas a tener que registrarte con tu Blacberry ID (la misma ID que tenías en tu celular anterior), una vez que pongas tu usuario y contraseña de BB Id en tu celular, te debería recuperar todos los contactos del BBM. Suerte

  27. Anónimo dijo:

    Hola hernan tengo un bb9300 voy a cambiar de aparato (no a un bb) y quieroo recuperar las notas y contactos.. Como debo hacer esto? si no es mucha molestia desearia un paso a poso con links si son necesario.. Muchas gracias!

    • Hernán dijo:

      Hola Esteban, se muy simple, andá a Youtube y en la casilla de búsqueda ingresá “como pasar contactos de blackberry a iphone” o “como pasar contactos de blackberry a android” (depende el sistema operativo de tu nuevo teléfono) y allí vas a encontrar más de un video con el paso a paso de todo lo que hay que hacer.
      Saludos

  28. Christian Rangel dijo:

    Amigo me urge tu ayuda yo hice un backup de mi viejo blackberry 8520 a otro igual mismo modelo pero casi nuevo en uso y todo se paso menos menos el bloc de notas donde tengo muchisima informacion que quiero y deseo tener en el nuevo ,todo me anda de maravilla se pasaron todas las apps q tenia en el viejo menos ese detalle del bloc de notas ,lo he reeintentado de varias formas y nada

    • Hernán dijo:

      Hola, probá restaurando sólo la parte de notas. Sino, proba haciendo copa de seguridad de las notas solamente y luego restaurándolas. Esto lo podes hacer desde el BB Device Manager o desde el BB Protect (si lo tenías instalado). Suerte!

  29. Fausto Lopez dijo:

    Hola, agradeceria que me solucionen este problema. Paso a explicarlo:
    A mi BB (9300) se le rompio la entrada del cargador, es decir, la entrada que lo comunica con la PC (sin arreglo por estar barridas las placas o algo asi). Por ende decidi comprarme un BB nuevo (9320), mi problema es que no puedo pasar mis contactos del Black berry mensengger; pobre de todo !! Con la cuenta ID lo que hace es que se me pasas los contactos de mi correo elecronico a mi celular pero los del bbm no. Y cuando entro a “restaurar lista de contactos” me dice que “mi correo elecronico (el qe esta registrado en BB ID) no esta vinculado a ninguna cuenta de blackberry messsenger”.
    Conclusion nose como puedo pasar los contactos del BBM de mi celular anterior al nuevo.

    PD: Aun tengo acceso a mi BB viejo porque lo puedo cargar sacandole la bateria.

    Agradeceria una solucion !!!!

    • Hernán dijo:

      Tenes q acceder a tu cuenta bb id, fíjate q tengas cargado en el nuevo BB el mismo correo electrónico del viejo, luego accede a tu cta BB id. Otra opción es q instales la App BB Protect en el BB viejo, hagas back up, y luego la instales en el nuevo y recuperes el back up. Para cualquier opción necesitas tu BB id. Suerte

  30. christian vila dijo:

    tenia una bb 9800 torch no funciona mas me prestaron una bb 8220 de tapita como hago para recuperar mi agenda gracias

    • Hernán dijo:

      Hola, podes seguir los pasos de este post, o solo haciendo un back up seleccionando los contactos, y luego pasándolos al nuevo dispositivo. También pode´s instalar el bb Protect en el dispositivo viejo, hacer un backp y luego instalarlo en el nuevo y recatando el back up. Suerte

  31. Ricardo dijo:

    Que puedo hacer cambie mi equipo tenia un sanzun poquer cambie por un motorola pero nose como borrar mi gmail del viejo ya q en el nuevo active otra cuenta de gmail.y ahora quiero volver a usar esa cuenta vieja en el nuevo celu porq llegan notificasiones de todo tipo a mi gmail viejo porfa si me entendieron ayudenme

    • Hernán dijo:

      Hola, no soy un experto en Android (el OS que tienen los 2 tel que mencionas) pero supongo que no se puede tener 2 tel con la misma cuenta. Deberías darte de alta en el OS Android del nuevo tel con la cuenta que te interese usa (o sa, la vieja) y los datos (correo, conteactos, google play,etc) se pasarán solos del tel viajo al nuevo.
      Suerte

  32. sofia dijo:

    una pregunta :si le pongo el chip que tengo del blackberry viejo al nuevo se pasan los contactos bbm y la agenda? o que tengo que hacer ?

    • Hernán dijo:

      No lo hagas de esa forma, se pasan todos mal xq los chip reservan un sólo campo para cada contacto, y te empieza a repetir el nombre. Hacelo de la forma que indicó yo en el post, con el BB Device Manager y la opción cambio de equipo. Si sólo querés pasar los contactos, haz el back up de los contactos del viejo y levántalo con el nuevo (sólo los contactos); suerte.

  33. Denice dijo:

    Mi hija me ha regalado su BB pero tiene casi 300 amigos del pin y yo quisiera borrarlos todos de una vez para agregar los míos, ya lo hice con la libreta de direcciones…. ah!! y los grupos tambien, si me pueden ayudar gracias!!!!

    • Hernán dijo:

      Tienen que crearte una cuenta de Blackberry ID tuya y dejar de usar la de lla, así tendrás tus contactos, tus amigos, tu correo, etc., sino vas a seguir usando el BB de ella como si fieras ella. SAludos

  34. nestor dijo:

    hola hernan, tengo una duda, me robaron mi androide el cual tenia bbm y ahora tengo un blackberry el cual coloque mi blackberry id y ahora tengo todos mis contactos.. lo q kiero saber es q si a esa persona q me robo le saldran todos mis contactos

  35. rocio dijo:

    HOLA HERNAN ,TENGO UN PROBLEMA CON MI BLACKBERRY 9320. NO TENGO FOTOS NI MÚSICA Y APLICACIONES SOLO TENGO WSPP TUVE QUE BORRAR TODO. CUANDO VOY A SACAR FOTOS ME DICE MEMORIA LLENA , Y NO PUEDO DESCARGAR NADA, CUANDO VOY A VER LA MEMORIA DICE DISCO LLENO TENGO 2GB Y NO TENGO NADA UTILIZADO EN LA TARJETA. SI LA FORMATEO PARA VER SI SE ARREGLA SE ME ELIMINARAN LOS CONTACTOS Y PINES? SALUDOS

    • Hernán dijo:

      Hola Rocío, en la tarjeta de memoria externa SD suelen guardarse fotos, videos, música, historial de Wapp y de otras aplicaciones de mensajería instantánea, etc. Las Aplicaciones propiamente dichas se guardan en la memoria del dispositivo, por lo tanto al borrarlas no te va a liberar espacio de la tarjeta SD. Si tu problema es con la tarjeta, y eso es muy común, es probable que debas reemplazarla, prueba hacer un back up de la tarjeta y pasar lo datos a otra nueva (tiene q ser original y de buena calidad, BB detecta la diferencia entre una tarjeta trucha y original). Si todo vuelve a funcionar bien, el problema era la tarjeta.
      Saludos

  36. Victoria dijo:

    Hola Hernan por favor ayudame urgente. Yo tenia 2 BlackBerry y uno se me perdió quisiera recuperar los contactos de ese al q aun tengo pero no se como hacerlo ni tampoco si se puede ya q los 2 son d compañías telefónicas diferentes aunq igual tngo el correo y la contraseña del q se me perdió podrías ayudarme por favor pero hablame en una terminología sencilla xq d verdad no se nada d estas cosas te agradezco puedas responderme, chau espero tu ayuda…!!!

    • Hernán dijo:

      Hola Victoria, siempre podrás reuperar tus datos si previamente tomaste recados para guardarlos, por ejemplo: Si hiciste back up en tu pc a través del descktop manager, o si instalaste bb Proctect en tu BB anterior, o si cargaste una cuenta de correo que sincronice los contactos (exchange, hormail, yahoo, etc). Si no realizaste ninguna de estas acciones, a lo sumo podrás recuperar tus datos del BBM cuando ingreses tu BB id. Saludos

  37. geraldine dijo:

    hola una pregunta… al hacer el respaldo con bb desktop y pasarlo al hacer cambio de equipo este me borra todas las aplicaciones existentes en el nuevo…??? lo pregunto porque a un amigo le sucedio, cuando hizo el cambio de equipo le borro todas las aplicaciones y programas que tenia el nuevo equipo… aclara mi duda por favor y de antemano muchas gracias.

    • Hernán dijo:

      ES así, cuando hacés cambio de equipo, pasa al equipo nuevo las aplicaciones del viejo y borra las anteriores (es muy probable que las app anteriores pertenezcan a otro BBid). Puedes intalarlas en el bb viajo y luego pasarlas al nuevo con el cambio de equipo, o volverlas a instalar y listo. Saludos

  38. silvio dijo:

    Hola Hernan no puedo pasar los contactos del chat del blackberry al nuevo celular, pasa toda la informacion menos los contactos del BBM que puede pasar?

  39. Anónimo dijo:

    hola hernan tengo un 9220 y queria cambiar mi correo de blackberry id pero se me olvido la clave y quedan 1 intento sera que si borro esa infoermacion quedan los contactos de ping todavia

  40. Josefina dijo:

    Hola necesito saber como averiguar el pin de mi bb 9300 ya que al cambiar el equipo (tenia un Storm 9500) y recuperar toda la configuración anterior mediante el back up ahora no puedo saber el pin de este y lo necesito para asociar mi correo electrónico al nuevo telefono. Muchas gracias

    • Hernán dijo:

      Hola, el Pin de BB lo puiedes consultar cuando ves tu perfil en el BBM, escribiendo la palabra mipin y haciendo un espacio en cualquier mje, o en la parte de configuración. El pin viene con cada aparato (no con el usuario), y cada aparaqto tiene un pin distinto, por lo tanto, cuando secambia de aparato, se cambia de Pin. Si el cambio de aparato se hace de la forma que describo en este post, no es necesario avisarle a nadie el pin nuevo, BB lo reemplaza automaticamente en los teléfonos de nuestros contactos. Saludos

  41. Santiago dijo:

    Una consulta hernan , primero tengo que conectar el blackberry “viejo” configuro lo que quiero copiar, y despues cuando conecto el otro (al que quiero copiar las cosas y el pin de chat bbm) que tengo que hacer al conectar el otro ? se copia automaticamente? o tengo que tocar algo porfavor espero tu respuesta

    • Hernán dijo:

      Primero tenés que conectar el viejo y seleccionar la opción “cambio de equipo”, luego te va a pedir q enchufes el nuevo y el sistema hace el resto. Si no haces esto, no le va a camabiaba a tus contactos el pin viejo x el nuevo. No hay q hacer copia.

      • Santiago dijo:

        Hernan: aca santiago , pude pasar las cosas los contactos y todo pero cuando voy al chat de blackberry me aparecia para iniciar con la cuenta de mi hermano y no se como hacer para cambiar de cuenta y poder usar mi PIN DE BBM , ayuda porfas hernan muchas gracias !!

        • Hernán dijo:

          Santiago, el PIN es no es tuyo, es del aparato, cada vez que cambiás de equipo, cambiás e pin. Si hacés lo que te dije en el comentario anterios, BB le cambia automáticamente ti pin viejo por el nuevo en los equipos de tus contactos, sin que se enteren y todo sigue igual pero con un pin distinto, el del nuevo equipo, se entiende.
          Si te sigue pidiendo la cuenta de tu hermano es poque no utilizaste la opción de cambio de equipo, y solo pasaste la copia de tu equipo al equipo de él. Si el equipo nuevo pertenecía a otra persona (o sea, no era nuevo) es persona lo tuiene que liberar primero y borrar todos los datos para que lo puedas usar.
          Saludos

  42. Aldana dijo:

    Hola,Hernan.Te cuento mi problema y ojala me puedas ayudar.Baje el bb protect a mi bb 9300 e hice la copia de seguridad.Luego le compre otro bb a un amigo y previamente me fije que en la pc reconociera el bb protect con mis contactos y demas cosas del anterior celu.Lo lleve a un lugar porque no podia solucinar el tema del ID,no me dejaba loguearme con mi ID porque me pedia si o si el usuario del dueño anterior.En el lugar me dijeron que lo mejor era hacerle el soft nuevo,lo cual le venia bien porque tenia el 5.0 y yo ya estaba acostumbrada al 6.0 La cosa fue que me lo dejo 0km…osea totalmente vacio,sin contactos ni nada.Entiendo que desde el bb protect deberia poder recuperarlos pero cuando lo enchufo no se como hacelro. Me da opcion sincronizar todo sincronizar por tipo restaurar…no se que tengo que poner y tengo miedo de meter la pata.Me podras ayudar??Gracias!!!

    • Hernán dijo:

      Aldana, el BB protector es una aplicación q te tenes q descargar al tel y con la cual luego podes recuperar los datos guardados anteriormente. Todo esto lo podes hacer x wifi, no tenés q enchufarlo a nada. Saludos!!!

Deja un comentario

